eficiencia energéticaEn el marco del programa Energía para la Educación, Endesa Chile, en conjunto con el Seremi de Energía para el Maule, el Bíobío y la Araucanía, más el apoyo de Grupo Santillana se realizó en la Escuela Básica E 970 Ralco en Alto Biobío, la entrega de más de 350 agendas de Eficiencia Energética tanto para profesores como para los alumnos del colegio.

El objetivo principal de la entrega de estas agendas es sensibilizar a los niños y profesores sobre la importancia de la eficiencia energética. Cada una de las libretas contiene datos estadísticos y cualitativos, como tipos de energía, para qué sirve la eficiencia energética e infografías que contextualizan el tema de la eficiencia tanto en el hogar como en el colegio.

A la ceremonia de entrega asistieron Félix Vita, alcalde de la comuna de Alto Biobío; Carmen Ureña, gerente comercial del Grupo Santillana; Germán Cisternas, director de Educación Municipal de la comuna del Alto Biobío; Mónica Peredo, directora de la Escuela Básica E 970 Ralco, estudiantes y profesores del establecimiento, además de ejecutivos de Endesa Chile.

ENDESAEl programa Energía para la Educación tiene como objetivo contribuir al desarrollo social de las comunidades que se encuentran en el entorno de las centrales de generación y proyectos de Endesa Chile. De esta manera, la compañía busca colaborar en la generación de mayores oportunidades para niños y jóvenes del país, a través del mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en las escuelas del programa.

Por otro lado, para éste 2012, el programa “Energía para la Educación“, tiene contemplado entregar equipamiento a diversas instituciones educacionales, desde cuadernos, colección de libros “No al Bullying” y recursos para aulas de matemática, además de otorgar a los profesores una suscripción a la revista “Aula Editores”, de distribución mensual y que incluye material didáctico y tres ensayos del SIMCE al año.

 

 

 

09 Abr , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias