En conmemoración del día internacional de la erradicación de la pobreza y de la Exclusión Social, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, ha señalado que se encuentran plenamente comprometidos con la eliminación de la pobreza, a través de programas de ayuda al desarrollo que fijan este objetivo como “elemento central” de la cooperación internacional.

España en su lucha contra la pobreza, cuenta con instrumentos como el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, para colaborar en la construcción de infraestructuras en América Latina, o el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

En la misma línea, el pueblo español es reconocido por la sociedad internacional hace más de tres décadas en la erradicación de la pobreza. Cuenta con un intergrupo del parlamento europeo “Extrema Pobreza y Derechos Humanos, Comité Cuarto Mundo” y su participación en programas para la eliminación de la indigencia con su “Plan de ayuda alimentaria para las personas necesitadas”.

Además, participa de forma activa en iniciativas internacionales como el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria o la GAVI Alliance, instrumentos orientados a mejorar la salud de los más desfavorecidos.

 

17 Oct , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés