Debido a las altas temperaturas y a los incendios forestales, originados en la Región de Biobío, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra en conjunto con Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio, realizaron un fuerte llamado a la comunidad para cuidar estos instrumentos vitales para la extinción del fuego.

Alrededor de 300 de los 4 mil grifos, son usados clandestinamente en la Región del Biobío, su mal uso puede provocar roturas en la red, bajas de presión, interrupción del suministro, e incluso afectar la calidad del agua potable.

En esta iniciativa de cuidar los grifos de la región, apoya el cuerpo de Bomberos y los dirigentes vecinales de las poblaciones libertad y Gaete, quienes se organizaron y establecieron un sistema de “Delegados de Calle”,  quienes se encargan de concientizar a los vecinos, a velar por el buen uso de los grifos y a denunciar cuando estos instrumentos son utilizados ilegalmente.

Por otro lado, Ana María Lezcano, invito a la comunidad a denunciar todas las malas prácticas llamando a su fono cliente: 6003311000 o 600372400.

05 Ene , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias