Este 2012 Ban Ki-moon apostará por el desarrollo sostenible

El pasado 3 de enero, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon ratificó la promoción del desarrollo sostenible como la primera de sus prioridades durante su segundo período consecutivo frente a la organización mundial que se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2016.

Ban Ki-moon, en su nuevo mandato además de apostar por el desarrollo sostenible tiene contemplado prevenir las crisis y los desastres naturales y los que son provocados por el hombre, además de la búsqueda de un mundo más tranquilo y seguro.

Dentro de los propósitos a trabajar durante su mandato, mencionó la ayuda a países y pueblos en transición y la promoción del empoderamiento de la igualdad de género, llamó a fortalecer la unidad para responder a los grandes desafíos que enfrenta el planeta, como el cambio climático y la pobreza, entre otros problemas actuales como la crisis alimentaria, la escasez de agua y energía, problemas de salud y el fortalecimiento del papel de la mujer.

Por otro lado, subrayó la necesidad de impulsar la modernización de la Organización de Naciones Unidas para hacerla “más ágil, eficiente, efectiva, transparente y responsable”.

Ban Ki-moon, quien actualmente ejerce como el octavo Secretario General de las Naciones Unidas, es el séptimo representante que cumple dos lapsos consecutivos en la historia de la ONU.

To top