Experta en inclusión laboral de Personas con Discapacidad comparte experiencia en Comisión de Relaciones Laborales

Con el objetivo de dar continuidad al desarrollo de la inclusión laboral de Personas con Discapacidad, la Comisión de Relaciones Laborales contó con la exposición de la Directora Ejecutiva de la Red de liderazgo empresarial de los Estados Unidos (USBLN, por sus siglas en Inglés), Jill Houghton.

Con más de 22 años de experiencia en materia de promoción de empleo y autosuficiencia económica de Personas con Discapacidad, Houghton ha sido la voz colectiva de más de 60 redes de liderazgo empresarial a lo largo de los EE.UU., representando a más de 5000 empresas.

Se trata de una red empresarial estadounidense, sin fines de lucro ni afiliaciones políticas que promueven lugares de trabajo, mercados y cadenas de proveedores donde se incluyan a Personas con Discapacidad.

Por otra parte, la USBLN certifica a las empresas que incluyen Personas con Discapacidad en el plano laboral, a través del Disability Suplier Diversity Program.

En este sentido, la red busca presentarse como articuladora de buenas prácticas institucionales en torno a la discapacidad, dejando de lado el aspecto filantrópico con el cual podría vincularse, pues se esfuerza en contratar talento en pos de mejorar el servicio de los clientes.

 

To top