Con el objetivo de abordar los temas que hoy interesan en el ámbito de los Recursos Humanos, la consultora Ernst & Young compartió un desayuno con los representantes de dicha área de las empresas adheridas a Red Pacto Global Chile, para analizar los desafíos del sector.

La charla, que fue impartida por Juan Pablo Díaz, Gerente de Consultoría en Riesgo y Gestión de Ernst & Young, se denominó “Gestión de Recursos Humanos: La competencia está en el Talento”, y se enfocó en cómo las compañías debieran enfrentar los cambios del mercado para promover la retención del capital humano.

En este sentido, Díaz afirmó que la clave del éxito está en que “el área de Recursos Humanos debe permanecer cerca del lenguaje del negocio”, a través de una participación activa de quienes componen el área.

Por otra parte, el experto destacó que, además, se debe atender con urgencia la generación de valor para el accionista, considerando la evolución de los Recursos Humanos, la que hoy invita a las empresas a estar preparadas para los cambios.

En este sentido, el consultor explicó que, veinte años atrás, los Recursos Humanos estaban orientados al “oficial de cumplimiento”; mientras que en la década de los ’90 y parte del decenio pasado, se hablaba de los “socios del negocio”. Hoy, la figura preponderante del sector está en el “jugador estratégico del negocio”.

 

14 Dic , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias