Experto OIT: “La promoción de los 10 principios es fundamental para el desarrollo sustentable de las compañías”

Con el objetivo de difundir buenas prácticas corporativas, Red Pacto Global Chile realizó su primer seminario internacional para promocionar sus 10 principios, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

En este sentido, la introducción al tema estuvo a cargo del Especialista Principal en Actividades con los Empleadores para América Latina, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Andrés Yurén, quien afirmó que “la promoción de los principios es fundamental para el desarrollo sustentable de las compañías”.

Por otra parte, el especialista de OIT reconoció que, pese a que Pacto Global se enfoca en el sector privado, reconoce otras partes interesadas en respetar y promover los principios, pues “no se trata de hacer un lavado de imagen, se busca que las empresas apuesten por comportamientos realmente responsables”.

En materia de declaración de Derechos Humanos, Yurén afirmó que los principios del programa de Naciones Unidas “no son vinculantes en materia jurídica”, sino que se trata de un mecanismo para monitorear o juzgar el comportamiento de las empresas.

Asimismo, Yurén explicó que Pacto Global  “no reemplaza el actuar del Estado, sólo busca lograr un mercado global más estable”.

 

To top