La empresa internacional, distribuidora de maquinarias Caterpillar, elaboró el “Programa Huella Verde Finning”. La iniciativa es parte de su Políticas de Desarrollo Sostenible, la cual reemplazó a la política de Prevención de Riesgos y Gestión Sustentable.

El Programa Huella Verde Finning, es apoyado por la medición de huella de carbono, en la cual miden cuántos gases de efecto invernadero generan en su operación y cuáles son las acciones a iniciar para la mitigación de su impacto sobre el entorno.

Finning durante 2011 midió su huella de carbono del año 2010, en todas sus instalaciones de Chile y empresas filiales, utilizando lineamientos del estándar corporativo de contabilidad y reporte del GHG Protocol.

La medición se expresó en toneladas de CO2e emitidos y los resultados fueron:

Las emisiones directas, de Alcance 1: generadas en sus propias fuentes o que se encuentran bajo su control operacional. Ejemplo: consumo de combustible para procesos internos o para transporte en vehículos.

Las emisiones indirectas, de Alcance 2: generadas por fuentes asociadas a la producción externa de energía secundaria, que es adquirida y consumida dentro de sus límites operacionales. Ejemplo: consumo de electricidad.

Otras emisiones indirectas, de Alcance 3: generadas en fuentes que no están bajo su control financiero ni operacional, pero que son consecuencia de las actividades o procesos que realizan. Ejemplo: importación de insumos.

 

 

Para mayor información ingresar a http://www.finning.cl

 

15 Jun , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias