Con el objetivo de dar inicio a la elaboración de un documento sobre la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, la directora de la Fundación Tacal, Andrea Zondek, realizó una charla motivadora en la Comisión de Relaciones Laborales de Pacto Global.

Durante su intervención, la experta explicó que el mundo existen alrededor de 386 millones de personas con discapacidad. De esa cifra, el 80% reside en países desarrollados. Estadísticas que se acrecientan a la hora de analizarlo desde la perspectiva laboral.

En este sentido, Chile presenta una brecha demasiado amplia y que evidencia una escasez de oportunidades laborales para personas discapacitadas. Si el desempleo en el país alcanza el 6,6%, más del 70% de los discapacitados se encuentra cesante.

Es por ello que la RSI (Responsabilidad Social Inclusiva) apuesta por la mejora del clima laboral, sin significar la generación de grandes costos para la empresa. En esta línea, la Mutual de Seguridad presentó a la mesa de Relaciones Laborales sus líneas de acción, donde destaca la “inclusión de personas con discapacidad”, instancia que sirvió para elaborar el Manual de Accesibilidad Universal.