El conglomerado industrial, proveedor líder de servicios y productos a la Minería e Industria,  realizó este año el segundo Seminario de Salud, Seguridad, Medioambiente y Comunidades (HSEC) para tratar en sesiones técnicas la actual situación de las enfermedades profesionales.

El objetivo principal de este evento, se enmarco dentro de la política de sustentabilidad de Ingeniería y Construcción Sigdo Kopper (ICSK), para compartir las mejores buenas prácticas, nuevos desafíos de la prevención de riesgos y adelantarse a las nuevas exigencias y regulaciones de la industria.

En el seminario participaron clientes, socios, subcontratistas y trabajadores, los cuales fueron participe de los temas que se trataron como la salud ocupacional, enfermedades profesionales, ergonomía, prevención de riesgos, medio ambiente, desde el punto de vista de los trabajadores, las empresas y la legislación. Temáticas que buscan desarrollar una cultura preventiva para dar paso a un sistema en el que se entregan las herramientas, conocimientos y se educa en el auto cuidado y la responsabilidad personal.

Actualmente, ICSK cuenta con indicadores significativamente bajos comparados con los promedios de la industria en el ámbito de la prevención de riesgos. La tasa de accidentabilidad acumulada ha caído sistemáticamente desde valores del orden del 3% en el año 2000, a cifras de 1% a la fecha. La compañía tiene, además, más de 10 años sin accidentes fatales.

 

18 Jun , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias