IST adhiere a Pacto GlobalEl martes 15 de mayo IST se incorporó a la iniciativa mundial Pacto Global, con el objetivo de apoyar y llevar a la práctica los diez principios universales que promueve este foro, y que están relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

La firma del acuerdo fue realizada por el Gerente General de IST, Gustavo González, y la Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU), Margarita Ducci, en presencia de los principales ejecutivos del IST, que se reunieron en el Conference Town de Reñaca.

Gustavo González celebró la incorporación al Pacto Global, destacando que los principios que promueve esta iniciativa se alinean con los objetivos que desarrolla el Instituto de Seguridad del Trabajo, “que se enfocan en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, incluyendo a la comunidad en nuestro quehacer”,  resaltó el ejecutivo.

IST adhiere a Pacto GlobalPor su parte, Margarita Ducci señaló que en la actualidad, para todas las organizaciones “es fundamental pensar en la sustentabilidad. Creo que es un requerimiento que viene y que ya algunas empresas se están anticipando”.

En complemento de lo anterior, la representante de Pacto Global advirtió que hoy en día ninguna de las grandes compañías mundiales “pueden producir bienes o recursos sin pensar en cómo afecta al medio ambiente, en cómo afecta a sus grupos de interés, y eso los obliga a tomar varias decisiones en conjunto. A veces esas decisiones requieren recursos, innovación, creatividad, pero en definitiva es fundamental que se tomen en cuenta”, remarcó Ducci.

Actualmente, la iniciativa lanzada en 1999 por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, agrupa a más de 10.000 participantes, a través de la asociación de compañías, organizaciones de las Naciones Unidas, trabajadores, organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y otros actores que trabajan por construir un mercado global más inclusivo y más equitativo.


 

24 May , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global