La empresa farmacéutica comprometida con el desarrollo y el bienestar de la sociedad y dentro del marco de las buenas prácticas laborales con equidad de género, realizó la ceremonia del cierre del Curso “Abordaje de la Violencia Intrafamiliar desde el ámbito Laboral”, actividad que fue desarrollada con monitores y monitoras en VIF, con el objetivo de dar mayor importancia al rol desempeñado en la sociedad como compañía, mediante la suma de acciones de Responsabilidad Social, hacia sus trabajadores.

El evento contó con la presencia de:

  • La Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt Zaldívar
  • La Directora de la Dirección de Protección de Familia, General de Carabineros Marcia Raimann
  • La Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci
  • Nelly Muñoz Melo, en representación de la Magistrada Karen Hoyuelos del Centro de Medidas Cautelares de Santiago Tribunales de Familia
  • La jefa de la unidad de Buenas Prácticas Laborales del Sernam, Gloria Fuentes
  • Olivia Zúñiga de Laboratorios MERCK
  • Ximena Rosas Bravo, relatora del taller y representantes de la Unidad Anti violencia del Sernam.

La actividad fue presidida por diferentes representantes del cuerpo directivo de la organización, en cabeza de su Presidente el Sr. José Antonio Plubins, quien instó a los asistentes sobre la necesidad de un trabajo conjunto, identificando las iniciativas desarrolladas por Laboratorios Bagó en esta materia como una obligación que asume la compañía para con la sociedad y para con sus colaboradores. Asimismo, destaca que aún hay muchas etapas por abordar como lo es el tema de la drogadicción.

Todas las intervenciones realizadas, destacaron las prácticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad, como es el caso de los uniformes maternales de las carabineras, donde la Ministra Carolina Schmidt, destacó sobre los avances en las diferentes iniciativas especialmente en materia de prevención de la violencia, asimismo, sobre la importancia del trabajo conjunto entre diferentes instituciones como las instituciones educativas y el aporte del sector privado.

La ceremonia se realizó el viernes 14 de diciembre a las 10.00 hrs en las oficinas de Laboratorio Bagó ubicadas en Vicuña Mackenna Nº 1835, Santiago.

 

 

17 Dic , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias