La aerolínea chilena LAN, que es una de las mayores de América Latina, y la empresa de combustibles Copec, realizaron la semana pasada el primer vuelo comercial con biocombustible de segunda generación en Sudamérica, el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar fuentes de energía menos contaminantes, especialmente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están afectando a nuestra tierra.

Los vuelos sustentables, se realizarán en una etapa inicial entre Santiago y Concepción, los cuales cuentan con mejores procesos tecnológicos y usan materias primas que no se destinan a la alimentación.

Ignacio Cueto, gerente general de LAN, señalo en la inauguración del viaje que este primer vuelo se enmarca en la promoción del desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial.

LAN, actualmente se encuentra en la etapa final de su fusión con la línea aérea brasileña TAM, la que tiene operaciones en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú con unidades de carga en Brasil y México.

Por otro lado, a nivel mundial la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha propuesto la meta de que un 1% del combustible que se use en 2015 sea biocombustible y que ese porcentaje llegue al 5% en el año 2020.

 

 

 

12 Mar , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés