El próximo 8, 9 y 10 de agosto se realizará en el Club Manquehue el 5° Congreso de Infraestructura Hospitalaria: Hospital del Futuro, actividad patrocinada por Chile GBC y que abordará, entre otras cosas, tecnología y equipamiento, sustentabilidad, y edificación, construcción y diseño.

Entre los temas que se abordarán, destacan Eficiencia Energética, Salud sin daño y hospitales saludables; diseño y operación, LEED y sustentabilidad en el sector hospitalario, Soluciones arquitectónicas para hospitales a nivel mundial.

La eficiencia energética es uno de los principales objetivos de la arquitectura sustentable, razón por la que los arquitectos utilizan diversas técnicas para disminuir considerablemente las necesidades energéticas de un edificio a través del ahorro de energía. Construir de manera sostenible contribuye a disminuir el uso de energía en hasta un 50%, las emisiones de CO2 entre un 33% y un 39%, y el uso del agua puede disminuir en un 40%.

Al igual que los edificios buscan la Certificación LEED, los hospitales hacen lo propio en la categoría LEED for Healthcare, la que mide parámetros distintos a los de New Construction. La mayoría de los créditos de calidad medioambiental han sido modificados para alinear la necesidad del control de infección, la protección de los pacientes y las regulaciones relativas a la ventilación con las estrategias de construcción verde.

LEED for Healthcare, certifica sustentabilidad y eficiencia energética y busca generar el menor impacto a través del diseño y del correcto uso de materiales, logrando beneficios económicos, ambientales y sociales.

Más información en http://www.hospitalaria.cl/congresos-y-seminarios/5-congreso-hospital-del-futuro.html

 

 

 

02 Ago , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés