lollapaloozaLa segunda versión del festival internacional de música Lollapalooza, que se realizó entre el 31 de marzo y el 1 de abril en Santiago, neutralizo sus las emisiones de CO2 producidas con el apoyo de la empresa Colbún y la empresa verificadora del cálculo Deuman.

Según Álvaro Morales, Jefe de sustentabilidad y medio ambiente de Rock & Recycle Lollapalooza Chile, “aproximadamente un 80% de sus emisiones provinieron de los traslados aéreos de las bandas internacionales, mientras que el 20% restante correspondió a generadores y otras instalaciones que permitieron dar vida a Lollapalooza, por lo que esta neutralización les permitió mantener los estándares medioambientales que ha caracterizado a este festival desde sus inicios”.

Lollapalooza 2012De esta forma, Lollapalooza invitó a participar al público del proyecto Rock & Recycle, a través del reciclaje y del sorteo de interesantes premios.

Lollapalooza Chile es el primer evento musical de Latinoamérica en neutralizar su emisión de CO2. En la edición pasada del festival se emitieron 1.009 toneladas de CO2, las cuales fueron neutralizadas en el mercado de Chicago Climate Exchange (CCX).

 

 

 

 

02 Abr , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés