La empresa chileno – irlandesa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable eólicasolar ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente del Proyecto Solar Azapa (Ex Arica), que contempla la instalación de 479.736 paneles solares, obteniéndose de esta forma una potencia nominal de hasta 100 MW. El monto de la inversión es de US$ 210 millones y su vida útil de 20 años.

José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream, señaló que con este nuevo proyecto, quieren contribuir a la creciente demanda energética, industrial y residencial del país a través del diseño, instalación y operación de un parque solar en la comuna de Arica; reducir las emisiones de gases contaminantes y material particulado. Asimismo, esperan desarrollar en conjunto con autoridades y actores relevantes de la región, una iniciativa energética que permitirá sensibilizar a la población, respecto de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, que promueva la educación y conciencia ambiental.

El proyecto del parque, se situará en la comuna de Arica, con una superficie de 440 hectáreas a unos 580 m de altitud y la energía generada será inyectada al Sistema Interconectado Norte Grande (SING) a través de una sección en la línea 220kV Condores-Parinacota, donde la subestación seccionadora se encontrará dentro del parque solar.

Mainstream Renewable Power es una empresa dedicada al desarrollo, construcción operación de proyectos de energía renovable de tipo eólica y solar. Cuenta con proyectos en Alemania, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica. En Chile tiene un portafolio de 653 MW de energía eólica y 493 MW de energía solar, dividido en once proyectos que cubren desde Arica a Chiloé.

http://www.mainstreamrp.com

 

21 Nov , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés