El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, asistió al Seminario “Principios del Pacto Global incorporados en la gestión sustentable de las compañías”, instancia en la que explicó que el Gobierno está buscando un desarrollo económico que tenga una mirada sustentable en el tiempo.

En este sentido, Longueira sostuvo que “Chile eligió hace treinta años el camino hacia la sustentabilidad”. Y es que, según el ministro, ello se debe a que el país ha elegido correctamente la forma de hacer empresa, con una sociedad mucho más conectada y exigente”.

El secretario de Estado, dijo que “hoy (a las empresas) no sólo se les pide productos y servicios en la forma más barata. Hoy se le pide a las compañías otras exigencias, que están resumidas en los pilares del Pacto Global”.

El ministro hizo un especial llamado a las compañías a firmar los principios Pacto Global, sin embargo, instó a las compañías a no mirarlo como un ejemplo de marketing o acto de beneficencia.

En este sentido, Longueira enfatizó en que el concepto de la Responsabilidad Social está directamente relacionado con la ética, señalando que el actual Gobierno está apostando por ese desarrollo.

“Como Gobierno, hemos comprometido un trabajo conjunto con las empresas chilenas, para avanzar en materia de Responsabilidad Social, a través de una economía sustentable”, sostuvo el secretario de Estado, en alusión al trabajo interministerial para lograr políticas públicas en esta materia.

 

 

 

27 Ago , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global