Naciones Unidas incentiva a cuidar el aguaLa entidad en conmemoración del día del agua celebrado el 22 de marzo, aseguró que se prevé un “estrés hídrico” para el 2025, es por esta razón el llamado es a no despilfarrar el recurso hídrico.

La Organización de Naciones Unidas para la  Agricultura y la Alimentación (FAO) instó a la comunidad internacional a reducir el despilfarro de agua, estimó que se calcula que cada año se pierdan cerca de mil 300 millones de toneladas de alimentos, que en  reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos a nivel mundial permitiría ahorrar cerca  mil 350 km3 de agua cada año.

En la misma línea, la agencia especializada de Naciones Unidas aseveró que cerca de mil 600 millones de personas viven en países o regiones con una  absoluta escasez de agua, y para el año 2025 dos tercios de la población del planeta podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico.

Naciones Unidas incentiva a cuidar el aguaEl desperdicio de agua en la producción alimentaria está preocupando a las  autoridades internacionales, una persona que bebe un promedio de 2 a  4 litros de agua diarios, necesita de dos a cinco mil litros de agua para  producir los alimentos que consume en un día.

Por otro lado, la agricultura es responsable de un 70% del total del consumo de  agua potable y agua subterránea a nivel mundial. Asimismo, el éxito en la lucha contra el hambre depende de un mejor uso del agua, sostiene la agencia, que pide una mejor gestión de “unos recursos hídricos limitados” para alimentar el planeta.

Según la ONU, en muchas partes del mundo, la escasez de agua está  aumentando y la tasa de crecimiento de la producción agrícola se ha  desacelerado, paralelamente el cambio climático está agravando los riesgos y la  incertidumbre entre los agricultores.

 

23 Mar , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global