En Casona las Condes, el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Educación cuenta con 90 paneles fotovoltaicos, los cuales permitirán un ahorro del 40% del consumo total de energía eléctrica y los cuales están acompañados de un sistema de reducción de consumo de agua, que traduce una reducción del 70% del consumo de agua en llaves y 50% en duchas.

Cifras y Ahorro:

  • La inversión estimada fue de 35 millones de pesos con una recuperación de cerca de 10 años, Un ahorro en el autoconsumo eléctrico de alrededor de 3 millones de peso anuales.
  • Una disminución de su huella de carbono en aproximadamente 20 toneladas de CO2.
  • En agua, un ahorro anual de 6 millones de pesos y una recuperación de la inversión en 2 meses.

Marcelo Mena, Director del Centro de Sustentabilidad de la UNAB, uno de los gestores del proyecto verde, asegura que hace más de 10 años que los campus universitarios en el mundo están optando por la generación eléctrica con energía renovable. Y que Chile va a vivir una explosión en el uso de energía solar y la Universidad quiere estar preparada para responder a esta demanda de capital humano que tendrá Chile en torno a la revolución solar.

En la misma línea, el rector, Dr. Pedro Uribe señaló que la instalación de este sistema de paneles solares es un hito, además de renovar el compromiso de la universidad con el medioambiente y la sustentabilidad, es el primer proyecto que inauguran y el cual esperan que sea el primero de muchos sin dejar de lado la generación de recursos humanos avanzados, investigación y responsabilidad de sus profesionales con la sociedad y el medioambiente.

 

 

30 Oct , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias