Nuevo edificio de UNAB en Viña apuesta por ser sustentableEn las calles Quillota con 5 oriente en la quinta región, cerca de cincuenta mil metros cuadrados con estacionamientos incluidos se está construyendo la nueva sede que reunirá a todas las carreras que imparte la U. Andrés Bello en Viña del Mar.

La nueva sede está a cargo del proyecto y Director de la Escuela de Arquitectura de la U. Andrés Bello, Martín Schmidt, la que constará 106 salas de clases y  tiene un volumen perimetral que permite maximizar los rayos del sol y las vistas de los distintos sectores del nuevo campus.

“Está proyectado como un gran claustro con un espacio central. Esto permite que todas las circulaciones sirvan de visera o separador de las salas de clases con respecto a la radiación directa del sol”, explica Schmidt. La fachada principal, agrega, tiene una exposición poniente, que permite la maximización del sol en la mañana y en la tarde. Esta fachada tendrá una doble piel inteligente.

Nuevo edificio de UNAB en Viña apuesta por ser sustentableAdemás, todos los materiales de la construcción de la nueva sede son reutilizables. Gran parte de las divisiones interiores de las salas de clases  están construidas con tabiques prefabricados que se pueden reutilizar.

Por otro lado, Juan Carlos Bull, vicerrector Universidad Andrés Bello, campus Viña del Mar, comenta que el nuevo campus Viña del Mar no sólo presenta nuevas y mejores posibilidades de desarrollo para los estudiantes, también planteará un desafío respecto al aumento en la calidad de la educación entregada, ya que contará con instalaciones y espacios verdes de primer nivel para las distintas carreras.