La compañía líder en la generación de energía limpia y renovable, proveniente de recursos naturales, realizó un positivo balance de 2012, mediante una actividad que se realizó junto a sus vecinos de las comunidades del Alto Cachapoal, para celebrar los 21 nuevos proyectos seleccionados por el fondo concursable Creciendo Juntos y los nuevos conocimientos adquiridos por 70 vecinos que cursaron diversas capacitaciones.

Carolina Pellegrini, gerente de Asuntos Corporativos de PacificHydro, señaló que el compromiso y dedicación que han demostrado las comunidades aledañas a sus proyectos de energía renovable son el mejor aliciente con el que cuentan como empresa para continuar implementado iniciativas de este tipo, que significan beneficios concretos para las comunidades del Valle del Alto Cachapoal.

Los proyectos incluyen la implementación de un invernadero hidropónico, mejoras de infraestructura en sedes sociales y colegios, y apoyo para el desarrollo de actividades culturales y folclóricas, entre otros.

Los habitantes de las comunidades que presentaron los proyectos agradecieron el aporte del fondo y destacaron la importancia de cada iniciativa en particular, como la creación de una señal online para la radio comunitaria Las Alturas de Coya, que les permitirá ampliar los horizontes de la radioemisora.

Por otro lado, en la actividad se entregaron los certificados  a los 70 vecinos que siguieron cursos de capacitación en artesanía típica de la zona, emprendimiento turístico, manipulación de alimentos y desarrollo comunitario, gracias a PacificHydroyal apoyo de la OTIC de O’Higgins.

Estos programas se hicieron a través de seis cursos impartidos por la OTIC de O’Higgins en Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes.

 

 

17 Dic , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés