El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa junto a la Federación Económica invitó a la red argentina participar de la “Jornada Provincial de Financiamiento a Pymes” el cual contó con el auspicio del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Formosa.

El objetivo general del evento, fue dar a conocer a los participantes  lo que es Red Pacto Global, sus 10 principios, difundir y promover dentro de la comunidad empresarial local la adhesión a los valores y principios universales enunciados por la iniciativa de Naciones Unidas.

Asimismo, se busco promover espacios de comunicación radial sobre los principios del Pacto Global, cómo contactar con Organizaciones Públicas, privadas y Asociaciones Intermedias locales para difundir el  abordaje sobre los principios de la iniciativa. En la misma línea se debatió cómo generar espacios participativos con los alumnos que cursen los últimos años de carrera de la Universidad, y cómo organizar conferencias con disertantes referentes al Pacto Global para difundir y promover la adhesión al Pacto Global dentro de los asistentes.

La meta principal de este encuentro, se baso en cómo adherir el mayor número de empresas locales; así como de las asociaciones intermedias relacionadas con el sector productivo, comercial y de la industria asentadas en la provincia de Formosa.

Además, se hizo hincapié en los ejes temáticos que constituyen la génesis de los 10 principios como herramienta de transformación de las organizaciones para que las mismas tiendan a un desarrollo sostenible pensando en el futuro de la población.

 

 

 

 

24 Oct , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global