Consejo Regional V regiónEl Miércoles 28 de Marzo, desde las 09:00 a 11:00 horas, la iniciativa de Naciones Unidas realizó su Concejo Regional Quinta región en las oficinas de la USM de la ciudad de Valparaíso, ubicada en Avda. España, 1680, Edificio “F”, sala F-001.

En la reunión se trataron los temas ligados a las próximas actividades a desarrollarse además del desarrollo del Comité Ejecutivo Nacional y Dirección Regional, la planificación e información de actividades.

El Pacto Global es un organismo de las Naciones Unidas que data de 1999 y que sienta sus bases en la Quinta región durante 2010, al alero de la UNAB. Promueve 10 principios basados en cuatro grandes áreas: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Actualmente, cuenta con más de 10 mil adherentes en el mundo y más de una decena de las más importantes empresas regionales se han sumado a esta iniciativa que provee un marco para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.