Con el objetivo de explorar las herramientas que está promoviendo el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el seminario internacional de Pacto Global contó la participación de la directora del Departamento de Industrias del organismo, Elisa Tonda.

A través de videoconferencia desde Francia, la experta del PNUMA conversó con el Director Ejecutivo de CARBONEUTRAL, Felipe Sepúlveda, para analizar las investigaciones sobre ciclo de vida de los productos, con un marcado enfoque científico.

En este sentido, Tonda explicó que, dentro de la mejora de los procesos productivos, se encuentra la Eco Innovación, que busca optimizar el proceso en sí mismo, a través de un proceso sustentable.

Asimismo, la experta sostuvo que el PNUMA está trabajando en diversas herramientas con enfoque sustentable para los procesos de producción, de manera que las empresas entiendan qué pasos deben dar para alcanzar comportamientos más sostenibles.

Por otra parte, Tonda explicó la tarea conjunta que realiza el PNUMA con el Pacto Global a nivel mundial, cuya alianza se presentó en la conferencia de Río+20, instancia en la que se discutió sobre la relevancia de la Economía Verde.

Según indicó la experta, se buscó contextualizar los impactos de las empresas en la implementación de este concepto, más allá de lo meramente político.

La investigadora  enfatizó en la responsabilidad del sector privado en Rio+20, reconociendo el real interés de las empresas por la sustentabilidad. “Nunca antes tuvimos un compromiso tan fuerte de las empresas en una convocatoria de Río”, dijo la experta.

 

31 Ago , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global