La iniciativa de Naciones Unidas, publicó su memoria de actividades con toda la información de estas, los reconocimientos y la evolución de los Informes de Progreso correspondiente al año 2011.

El año pasado, para la red española fue un año de reconocimiento, una de las razones principales fue por ser galardonada como la mejor red local de las más de 100 existentes en el mundo, obteniendo dos premios en la reunión anual de Redes Locales del Pacto Mundial el cual se llevo a cabo en Copenhague, destacándose como la iniciativa de Naciones Unidas más innovadora en el desarrollo de herramientas para sus firmantes y como la red con el funcionamiento más ejemplar y más comprometida con los Informes de Progreso.

Pacto Global España, a la fecha sigue siendo la red local del Pacto Mundial con mayor número de firmantes en todo el mundo, por esta razón, fue designada por Global Compact para acoger en marzo de 2011 la primera edición del Exchange Programme, programa piloto del PG en el que representantes de varias redes locales visitan otra red para intercambiar experiencias y aprender de sus modelos de gobierno y funcionamiento.

Otro hecho importante, fue  la gran cita mundial en materia de sostenibilidad en la  Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, que tuvo lugar en junio de este año.

En la misma línea, su participación en Rio+20 fue un hito catalizador para el objetivo de que el desarrollo sostenible formará parte de su estrategia empresarial a largo plazo.

 

Conoce aquí su Memoria:

http://www.pactomundial.org/recursos/doc/Quienes_somos/ASEPAM/22561_57572012113645.pdf


 

 

 

04 Dic , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global