Diversos representantes del sector minero y del gobierno regional, empresas, estudiantes y líderes de agrupaciones sociales y comunitarias, se reunieron en INACAP La Serena para participar del Seminario RSE: “Una Mirada Presente con Visión de Futuro”.

Las empresas locales Los Pelambres, CAP Minería y Teck Carmen de Andacollo, exhibieron a los asistentes sus experiencias en la materia y aplicación de la RSE en sus faenas. En representación de CAP Minería, German Amiot Aedo, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos, presentó “Modelos exitosos de RSE, bajo la perspectiva interna de las organizaciones”. Por su parte, Evelyn Masman, Jefe de Relaciones Comunitarias de Minera Teck Carmen de Andacollo expuso “Estrategias de inserción social con el entorno”.

Posteriormente, Steve Weitzman Kopplin, Coordinador Nacional de Red Pacto Global ONU en Chile, que opera bajo el alero de UNAB, presentó la charla “Un enfoque global de la licencia para operar en Chile”.RSE es una tendencia mundial que viene marcada; un tema histórico que involucra a diferentes actores que entendieron que hoy las cosas requerían de ciertos compromisos”.

Como cierre de la actividad y en relación a la perspectiva de la sociedad civil, Juan Pablo Gándara, Director de Proyectos de la Fundación Casa de La Paz entregó apuntes generales sobre la minería en Chile, donde recalcó: “Es necesario favorecer procesos sociales donde se promuevan relaciones horizontales que generen confianza y transparencia, para apuntar una mejor distribución del poder”.

La actividad se realizó en el salón auditorio de Inacap, ubicado en Avda. Francisco de Aguirre 0389, La Serena.