Pacto Global organizó charla sobre transparencia dictada por gerente regional de SiemensRed Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que difunde temas  de sostenibilidad a nivel mundial, realizó un desayuno en el Hotel Radisson para analizar directrices de transparencia en el interior de las grandes compañías. La actividad contó con la participación del Sr. Herbert Stegemann Gerente de Compliance, en Siemens para la región Austral Andina.

En la oportunidad, Stegemann, fue enfático en señalar que la clave para tratar temas de ética en las organizaciones, está ligada a identificar un mapa de riesgo en donde se pueden detectar focos en los cuales se estén desviando recursos de forma indebida.  “Estos puntos deben ser controlados en la fase preventiva que Siemens, como compañía, ha implementado en base a sus programas de compliance”, afirmó el directivo.

Pacto Global organizó charla sobre transparencia dictada por gerente regional de SiemensAl ser consultado por la importancia de comunicar temas de ética y gobierno corporativo en el interior de las compañías, el ejecutivo mencionó que es básico comunicar los mensajes de comportamiento a todos los eslabones de la organización. “Es importante tener en cuenta que se deben bajar estos temas desde lo más alto de la organización al resto, pero por sobre todo, a los mandos medios, y tiene que ser un mensaje sólido y concreto para lograr el éxito”, sostuvo Stegemann.

Finalizando la ponencia el directivo afirmó la necesidad de generar acciones colectivas con los stakeholders con el objetivo de propiciar los negocios transparentes y justos para así reforzar la reputación de las empresas.

Pacto Global organizó charla sobre transparencia dictada por gerente regional de SiemensStegemann ha adquirido, durante 24 años de su carrera, gran experiencia en temas sobre transparencia al interior de las empresas, a través de su trabajo en Venezuela, Alemania y Colombia. Desde abril de 2011, asumió la gerencia del área Compliance para la región  Austral Andina.

 

 

 

 

18 May , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global