El jueves 15 de marzo, en las dependencias de la Cancillería, se llevo a cabo la reunión informativa sobre la posición chilena frente a la Conferencia de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, Río+20.

En la actividad, Red Pacto Global Chile, AcciónRSE y el Ministerio de Relaciones Exteriores, dieron a conocer los avances y directrices de la posición chilena rumbo a la próxima Conferencia de Naciones Unidas, enfocada en la Economía Verde, en el contexto de la erradicación de la pobreza y gobernanza, que se llevará a cabo en junio de este año en Brasil.

La reunión contó con un panel dirigido por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, Carlos Olguín, Director de Asuntos Multilaterales de la Cancillería; Fernando Berguño, Jefe de Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Relaciones Exteriores; Alex Godoy, Director e Investigador del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello; Javier García, Jefe de la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente; y el moderador a cargo de la mesa de diálogo fue Ignacio Larraechea, Gerente General de Acción RSE.

En representación de Red Pacto Global Chile, el Director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la UNAB, Alex Godoy, señaló la importancia sobre el Desarrollo Sustentable, ya que éste apunta a “mejorar la calidad de la vida de las personas”.

Asimismo, Godoy indicó que “a nivel país debemos avanzar en métricas que ayuden a medir y controlar, para así conformar una postura clara para Chile en Río + 20”. Por otra parte, durante su intervención, sostuvo que los conceptos de Sustentabilidad, Economía Verde y el valor de la Autorregulación, están directamente relacionados con el cumplimiento de los Principios de Pacto Global.

En esta línea, el experto aseguró que “el desafío está en saber cómo podemos aplicar la postura chilena a la operatividad del empresariado nacional”.

Al encuentro, asistieron las empresas y organizaciones adheridas a ambas entidades, encargadas de difundir temas de sostenibilidad en Chile.

 

 

16 Mar , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global