Pacto Global, entidad de Naciones Unidas que difunde temas de sostenibilidad a nivel mundial, desarrolló la charla “Comunicando a partir de la responsabilidad social empresarial, una visión de Pacto Global y sus empresas adheridas”.

La actividad fue organizada por la escuela de periodismo y relaciones públicas de la Universidad Bernardo O`Higgins, y en ella participaron representantes de Pacto Global, Barrick Sudamérica y Mutual de Seguridad.

En el desarrollo de la charla la Jefa de Asuntos Públicos para Barrick Sudamérica, Carla Zegers, fue enfática en señalar la necesidad de categorizar a los stakeholders y a partir de ese trabajo generar instrumentos comunicacionales para cada zona donde opera la empresa, además de adecuarse a las necesidades de esta con las nuevas plataformas comunicacionales existentes. “Es importante adaptarse a las nuevas tendencias en materia de comunicación, entendiendo que las respuestas en las redes sociales deben ser inmediatas por parte de las compañías”, consignó Zegers.

La charla se realizó en el campus central, de dicha casa de estudios, ubicado en Avenida Viel 1497 Ruta 5 Sur – Santiago.

 

05 Oct , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global