Pacto Global y Vincular desarrollarán Taller ISO 26000

Ambas entidades, desarrollarán un taller ligado a la norma de responsabilidad social ISO 26000. La jornada contará con la presencia del Director Ejecutivo del Centro Vincular, Dante Pesce, quien presentará el taller “Sostenibilidad Corporativa en base a Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social”.

Este curso, permitirá a los participantes generar un marco de actuación hacia la gestión socialmente responsable, a partir de la comprensión del alcance de la Norma ISO 26000 y su aplicación pertinente en empresas y organizaciones.

El curso es dictado por profesores del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y para su desarrollo se cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Socializar el proceso de construcción y legitimidad de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y presentar en detalle su contenido, características fundamentales y una aproximación inicial a su implementación en las organizaciones, son los objetivos del curso.

La actividad se realizará el 22 de Octubre 2012, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, en las oficinas de Banco Itaú, ubicadas en Sta. Clara, 207, auditorio 1, Ciudad Empresarial.

Alcances de la norma

ISO 26000 es una guía que establece líneas en materia de responsabilidad social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). La Norma Internacional ISO 26000 ha despertado gran interés por el proceso multistakeholder que implicó su formulación, así como por lo integrativo y vinculante con el desarrollo sostenible, configurándose como el principal referente mundial sobre gestión de Responsabilidad Social.

Para su desarrollo se designó, a nivel mundial,  a un Grupo de Trabajo ISO con el fin de establecer parámetros que puedan ser cumplidos en cada país. Finalmente se publicó la Norma en noviembre de 2010 y en la actualidad diversas organizaciones están adaptándose a las exigencias de esta.

 

To top