Petrobras, en conjunto con la Municipalidad de Puente Alto, inauguraron el primer “Punto Limpio” y “Centro de Valorización de Residuos”, el cual fue ubicado en la Plazuela Los Toros. El objetivo de este proyecto es que los vecinos de la comuna cuenten con un lugar para la disposición de desechos recuperables.

Frente al Punto Limpio se construyó una sala de capacitación, la que se caracteriza por ser totalmente sustentable, en donde el Municipio ejecutará programas y talleres sobre reciclaje. Petrobras en este centro, entregó e implementó paneles solares fotovoltaicos, que permitirán iluminar el lugar, y un termo solar para calentar agua.

Además, este Punto Limpio recibirá materiales inorgánicos como: chatarras, vidrios, papeles, cartones, aluminio y plásticos.

Por otro lado, el Punto Limpio medirá su huella de carbono y espera que de aquí a 5 años tenga cero emisiones. Mientras tanto, compensará su huella de carbono gracias a los más de 950 árboles que fueron plantados por la Municipalidad, en lo que antiguamente era un basural ilegal.

 

08 Nov , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias