PetrobrasEntre el 2011 y el 2015 la petrolera estatal brasileña priorizará y concentrará inversiones por más de 13.000 millones de dólares para concentrarse en la exploración de sus inmensos yacimientos mar adentro en Brasil en busca de ser auto sustentable en generación de gas y petróleo en el mediano y largo plazo.

El asesor de la Presidencia de Petrobras, André Ghirardi en una conferencia realizada en Río de Janeiro, señalo que necesitan concentrar sus recursos en Brasil y que no hace falta ir a ningún lugar para conseguir petróleo para abastecer al mercado brasileño, ante esto enfatizó también que eso tiene un impacto directo en sus vecinos.

PetrobrasCon anterioridad, esos recursos estaban comprometidos en países como Argentina, Bolivia y Perú, por lo que se ha previsto roces con esos países por el agresivo plan de desinversiones de Petrobras, según el asesor de su Presidencia.

Por otro lado, Ghirardi dijo que en países como Argentina, Bolivia y Perú hay expectativas muy altas sobre el potencial de inversiones de Petrobras, dado que hay una falsa impresión de que Petrobras tiene recursos excedentes para aplicar en esos países.

 

09 May , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias