Dentro de los Programas de Responsabilidad Social que realiza la empresa petrolera, este año ha puesto en marcha el apoyo a él programa Brigadas Escolares Integrales (BEI), de Carabineros de Chile, iniciativa que aborda temas claves para la formación de los niños.

La iniciativa, que ya alcanza a más de 123 establecimientos escolares, se expandirá este año a nuevos colegios y escuelas de la Región Metropolitana, amplificando su alcance a través de la entrega de un CD interactivo.

El foco central de las BEI está en la educación en seguridad vial y en prácticas responsables de tránsito, sin embargo, en la perspectiva de la integralidad el trabajo de las Brigadas también abordará temáticas clave para la formación de escolares como son el medio ambiente, el consumo de alcohol y drogas, la violencia intrafamiliar, el bullying, el manejo en redes sociales, abuso sexual y fomento del deporte, entre otras materias.

Por otro lado, los monitores de Carabineros recorrerán los distintos establecimientos dictando charlas y entregando un material informativo. Para conocer más sobre esta iniciativa puede visitar el sitio: http://www.brigadasescolares.cl