La cadena productiva de petróleo, gas y productora de biocombustibles comunicó que dió inicio a la producción del campo de Chinook en la parte estadounidense del Golfo de México, interconectado al FPSO (Unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo construida a partir de un buque), barco plataforma flotante de producción, con capacidad de almacenamiento y descarga, BW Pioneer.

El pozo productor Chinook 4 fue perforado y completado en reservorios de edades geológicas del Terciario Inferior, una frontera exploratoria marítima del Golfo de México, a una profundidad de aproximadamente 8 mil metros.

El FPSO, está anclado a aproximadamente 250 kilómetros de la costa del Estado de Louisiana, a una profundidad de agua de 2.500 metros, y el cual está conectado al campo de Cascade, cuya producción tuvo inicio en febrero de 2012.

Este es el primer FPSO que produce petróleo y gas en el sector estadounidense del Golfo de México. El buque-plataforma tiene una capacidad para procesar 80 mil barriles de petróleo y 500 mil metros cúbicos de gas por día.

Petrobras es la primera compañía que desarrolla un campo de petróleo en el Golfo de México utilizando un FPSO, tecnologías sustentables ya aplicadas sistemáticamente con éxito en Brasil.

 

22 Oct , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias