Petrobras presentó proyectos en el Foro Mundial del Agua 2012La empresa petrolera brasileña participó por primera vez como uno de los patrocinadores del Pabellón Brasil en el 6th World Water Forum,que se realizó en Mareseille, Francia.

En la instancia presentó programas y proyectos de uso racional y eficiente de agua en sus unidades. En  el 2011, el volumen de agua ahorrado por Petrobras fue superior a 20 mil millones de litros, lo que representa el 10% de la cantidad de agua necesaria para sus operaciones. La meta de ellos es llegar al 2013 con un ahorro de 31 mil millones de litros por año.

Por otro lado, en el panel “Agua en la Industria”, presentaron su gestión de recursos hídricos, con ejemplos de proyectos ecoeficientes y de reutilización. El objetivo fue discutir soluciones para la actuación del sector industrial frente a los riesgos y oportunidades asociados al uso de estos recursos. En la instancia también realizaron una presentación sobre el Programa Petrobras Ambiental, proyectos de conservación ambiental relacionados con el tema “Agua y Clima”, en todo Brasil.

Petrobras presentó proyectos en el Foro Mundial del Agua 2012En la misma línea, el mayor proyecto de reutilización de agua del mundo de Petrobras será implantado en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj).También, otro proyecto de reutilización que tienen, se lleva a cabo en la Refinería Henrique Lage (Revap), en Vale do Paraíba (SP), que recibió en el 2011, una tecnología pionera de biorreactores que retienen las bacterias presentes en los efluentes, mejorando aún más la calidad del agua tratada.

 

 

 

 

20 Mar , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias