Telefónica Colombia, a través de sus empresas Telefónica Telecom y Telefónica Movistar, recibió el Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, que la destaca como Mejor Empresa Grande de Servicios Públicos y Comunicaciones.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), otorga anualmente reconocimientos a las Empresas de Servicios Públicos y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que gestionen y adelanten proyectos en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible. Este año, el premio más representativo fue entregado a Telefónica Colombia, empresa que viene trabajando, en el desarrollo de proyectos vinculados a la responsabilidad corporativa y a la sostenibilidad.

Adicionalmente, Telefónica Colombia fue finalista en las categorías: Mejor Desempeño Social, y Mejor Aplicación del Buen Gobierno Corporativo.

Telefónica cuenta con el Sistema de Gestión de Sostenibilidad, que es parte integral en la estrategia del negocio y que le permite a la administración gestionar los impactos que la operación pueda generar en el entorno y gestionar las oportunidades que por la naturaleza del negocio se pueden desarrollar.

Este premio es verificado por la firma auditora Price WaterHouse Coopers y tiene el aval del Pacto Global de Naciones Unidas.

Proyectos presentados en cada uno de los frentes:

Telefónica en Entorno de Trabajo

– Proyecto de Formación Gestión por competencias: Tu Gestión de Desarrollo.

– Proyecto de Clima organizacional: Oficina en movimiento

– Proyecto de Gestión participativa: Tu Aportas 2.0 – Proyecto de Comunicación interna: Planes estratégicos 2B y M8

Telefónica en Entorno de Mercado

– Proyecto de calidad en los procesos de atención al cliente: Aseguramiento y gestión de la calidad de servicio en los canales de atención y ventas en Telefónica Telecom y potencialización de los canales de autogestión y disminución de reclamos por millón de clientes en Telefónica Movistar.

– Proyecto de seguridad en el servicio: Ola invernal

– Proyecto de accesibilidad: Plan Bianual III

Telefónica en Desempeño Ambiental

– Proyecto de Entorno ambiental: Desmonte de infraestructura y reciclado de Torres (nivel nacional), eliminando pasivo ambiental por residuos en la comunidad y ecosistemas (Telefónica Telecom) y Aires acondicionados para celdas (Telefónica Movistar).

Telefónica en Desempeño Social

– Proyecto de Sostenibilidad: Aulas Fundación Telefónica (AFT)

– Proyecto de compromiso con la infancia: Proniño

Telefónica en Gobierno Corporativo

– Proyecto ética corporativa: Principios de Actuación

– Proyecto de Mejor aplicación de buen gobierno corporativo: Supervisión Acuerdo Marco de

Inversión, Alianza Móvil y Contrato de Gestión (anual).

 

26 Jul , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias