PRME: Resultados y próximos eventos

Durante la Reunión Anual, celebrada en Boston el mes pasado se abordaron tres sesiones principales sobre lucha contra la corrupción, igualdad de género y pobreza.

Los planes para poner en práctica los resultados del tercer Foro Global ya están en marcha, incluyendo los capítulos regionales de desarrollo PRME (The Principles for Responsible Management Education).

Los resultados del Foro y para participar de esta iniciativa firmando la declaración para la educación superior sostenible.

Durante los próximos meses se presentarán una variedad de oportunidades para interactuar con la comunidad PRME, incluyendo las reuniones regionales PRME en Griffith Business School en Australia, en USEK – Holy Spirit Universidad de Kaslik en el Líbano, y la Universidad de Keio en Japón, así como un webinar en materia de negocios y derechos humanos.

Para estar al tanto de las novedades sobre el PRME, ingresar a:  blog y página de Facebook, y para mantenerse al tanto de las oportunidades de participación, artículos y noticias a través de la página web PRME.  Para quienes son nuevos en su contacto con la iniciativa, se les invita a participar de los Grupos de Trabajo  y actividades PRME.

Los participantes están invitados a contribuir mediante artículos e información sobre sus noticias, eventos y actividades a través del correo electrónico [email protected]

Las instituciones participantes, deberán verificar su fecha límite de presentación del informe de progreso (SIP). Toda la información sobre las Políticas y presentación de informes aquí.

Tener en cuenta que como resultado de las conclusiones del 3er Foro Global PRME, los firmantes “non-communicating” (quienes no han presentado su informe SIP una vez cada 24 meses) serán considerados para deslistar en octubre de 2012, después de la próxima reunión del Comité Directivo PRME.

Guía Inspiracional

Esta es una guía inspiradora para la aplicación de los PRME: Colocando la sostenibilidad en el centro de la educación en gestión. Se encuentra disponible en GSE Research (Gobernanza, Sostenibilidad y Medioambiente). Los miembros de la comunidad están invitados a acceder a la versión digital de forma gratuita. en http://www.greenleaf-publishing.com/. Para solicitar una copia física del libro, por favor completar el formato o comunicarse con Claire Jackson para más información (£ 29.95 / € 39.95 / $ 49.95 + gastos de envío).

“En la búsqueda de inspirar una mayor integración en la educación responsable en gestión, se observan ejemplos reales en el mundo, en los que destacan el fomento de una cultura de sostenibilidad, adaptación de los planes de estudio, que permiten la gestión y consolidación. Esta es una publicación única en que los 63 casos ilustran enfoques exitosos y relevantes en sus diferentes contextos. Por otra parte, la estructura permite estandarizar en torno a desafíos comunes, medidas adoptadas y resultados, proporcionando una fuente más eficaz de inspiración. Lectura obligada sobre la transformación de la gestión de la educación y cómo nuestras instituciones pueden colocar la sostenibilidad en el centro de su educación en gestión” Prof. Dr. Eric Cornuel, CEO de EFMD

Webinar: negocios y derechos humanos.

Únete Tom Hickey de Hess Corporation y Anthony Ewing de la Escuela de Derecho de Columbia and Logos Consulting, mientras discuten sobre la relevancia de los derechos humanos para las empresas y las implicaciones para la educación en gestión. En el PRME Webminar el 5 de octubre, a las 10 am (hora de Nueva York).

Para registrar su participación, ponerse en contacto con [email protected]

En junio de 2011, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una serie de Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. Estos Principios, y el Marco de Proteger – Respetar – Remediar, fueron desarrollados en la culminación de seis años de trabajo por el profesor John Ruggie de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, en su calidad de Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Empresas y Derechos Humanos.

Estos Principios, entre otras cosas se preocupan de aclarar la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos, lo que implica no causar o contribuir a la violación de los mismos y hacer frente a los efectos adversos provocados en los derechos humanos en que se puede ver involucrada la organización. El respeto por los derechos humanos es un componente implícito de los principios del Pacto Global.

¿Cuáles son las implicaciones de estos importantes avances, que ya son considerados de manera importante por muchas empresas y organizaciones de todo el mundo?

Para la educación en gestión, entre otras cosas el número de cursos de postgrado en las universidades de todo el mundo involucrados con desarrollo empresarial y derechos humanos está creciendo. El Webinar, para la comunidad PRME proporcionará una actualización sobre esta área clave de la sostenibilidad corporativa, asimismo la presentación de una red social creada en 2011 para enseñar a las personas sobre los negocios y los derechos humanos, para el desarrollo de planes de estudio, estrategias de enseñanza y desafíos comunes. Tambien serán invitadas empresas multinacionales para proporcionar una perspectiva empresarial sobre el tema y compartir las expectativas de negocio para la educación en gestión en este ámbito. El webinar también contara con un espacio para conversación.

  • 27 de septiembre

Segunda Reunión Regional PRME

Australia / Nueva Zelanda

Griffith Business School, Brisbane, Australia

Agenda disponible, oradores y sesiones de trabajo.

  • 5 de octubre

Webinar: negocios y derechos humanos.

  • 7 y 8 de noviembre

Segundo Foro Regional PRME MENA

USEK – Holy Spirit University of Kaslik, Jounieh, Lebanon

  • 8 y 9 de diciembre

Tercer Foro Asiático PRME

Universidad de Keio, Tokio, Japón

  • 20 y 21 de junio

PRME Summit 2013

Bled, Slovenia, Co-organizado por CEEMAN y la Secretaría PRME

 

To top