El Programa de Educación Ambiental de la Corporación Pro O’Higgins “Construcción de biotopos en ambientes educativos”, con el objetivo de desarrollar actividades para el aprendizaje ambiental de niños y niñas en edad preescolar y de primer ciclo básico, busca generar espacios de convivencia y vínculos con la naturaleza mediante un biotopo acuático.

Los biotopos acuáticos están siendo construidos en la comuna de Requínoa y son ubicados en un estanque natural en donde se dan las condiciones adecuadas que permiten la interacción entre comunidades de especies de flora y fauna acuática. En este proceso de construcción además de la comunidad escolar, participan los directores, profesores y padres y apoderados.

Una vez construidos estos biotopos, serán utilizados para las actividades propias de mantención, como limpieza, alimentación de peces, circulación del agua, entre otros, y para desarrollar actividades de educación ambiental, relacionados a distintos aspectos de esta materia.

Pro O’Higgins comenzó a desarrollar este proyecto en el 2011 gracias a la adjudicación de un Fondo de Protección Ambiental otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, el XIV Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2010, mediante el proyecto piloto denominado “Aprendizaje ambiental de los niños construyendo un Biotopo, en vínculo con la naturaleza”.

Los establecimientos educacionales de Requínoa donde se instalaron los biotopos son: el Liceo San José, la Escuela República de Francia de Los Lirios, la Escuela Campolindo y la Escuela Berta Saavedra. En esta última el proyecto es financiado por la empresa Minera Valle Central.

 

 

07 Jun , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés