Pacto Global ArgentinaLa Mesa Directiva de la Red Argentina conformó el grupo de trabajo multistakeholder Río+20, con el fin de generar conciencia y  compromiso en relación a las temáticas que se debatirán en dicho encuentro.

Entre los objetivos del grupo se encuentran:

1. Realizar actividades de introducción a la temática para nivelar los conocimientos de los integrantes de la red local.

2. Elaborar un documento con el posicionamiento de la red local para ser distribuido entre las autoridades nacionales encargadas de llevar la propuesta nacional a Río de Janeiro.

3. Participar del Foro para la Sustentabilidad Corporativa que está organizando el Pacto Global (16 a 18 de junio de 2012).

4. Realizar actividades posteriores a  Río+20.

5. Ayudar a formar la Comitiva Argentina en Río de Janeiro y representar a la red local en las actividades que se lleven a cabo en dicha ciudad.

Rio+20La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, se llevará a cabo entre los días 20-22 de junio y tendrá lugar veinte años después de la histórica Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro,1992), siendo ésta una oportunidad única para que los países debatan y aprueben acciones a  favor del “ futuro que queremos”.

Por otro lado, el Foro para la Sustentabilidad Corporativa Río +20, se realizará entre los días 15-18 de junio. Para esta instancia el Pacto Global de Naciones Unidas se encuentra ultimando los detalles para la realización del Foro para la Sustentabilidad Corporativa.  El Foro dará al mundo de los negocios y a los inversionistas una oportunidad única para buscar soluciones a los temas ligados a la agenda de Río + 20 junto con los gobiernos, las autoridades locales, la sociedad civil y los organismos de ONU.

Para  conocer la agenda y detalles organizativos visitar el sitio:

www.compact4rio.org

Para mayor información ingresar a:

http://www.un.org/es/sustainablefuture/sustainability.shtml

Para conocer más sobre la red argentina se encuentra aquí: http://pactoglobal.org.ar/

21 Mar , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global