El viernes 09 de marzo, en las dependencias de BCI, la mesa directiva deberá escoger al nuevo presidente de Pacto Global, quien liderará el período 2012 –2013 y sucederá la destacada gestión de Lionel Olavarría, Gerente General de BCI.

La iniciativa de Naciones Unidas, que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, cuenta con más de 70 empresas socias quienes ya tuvieron la misión de elegir a los nuevos integrantes del directorio:

Telefónica, UNAB, ACHS, CAP, SN Power, Xstrata Copper, Banco Itaú, Banco Estado, Essbio, Minera Los Pelambres, Chilectra, Aramark, Endesa, PWC, Celeris, Masisa y Mutual de  Seguridad.

Los  nuevos representantes de las compañías, que componen del directorio, deberán votar por uno de los integrantes con el objetivo de elegir al nuevo Presidente de la iniciativa de Naciones Unidas que difunde temas de sostenibilidad a nivel mundial.

Red Pacto Global Chile promueve junto a sus empresas socias y alianzas temas de  sostenibilidad en relación a la incorporación en la gestión de 10 principios en base a cuatro pilares: medio ambiente, relaciones laborales, derechos humanos y anticorrupción.