Red Pacto Global, Cooperación Suiza y GRI apuestan por invertir en reportes de sustentabilidad

Con el objetivo de fortalecer la capacidad en Gestión y Reporte de la Sostenibilidad Corporativa de las empresas locales de los países en desarrollo, se puso en marcha gracias a Pacto Global, Global Reporting Initiative (GRI) y la Secretaría Suiza de Estado para Asuntos Económicos (SECO).

El programa, con una inversión de 3,2 millones de euros, se inicio el 16 de junio en la Conferencia de Río +20, destacando la importancia de la gestión y el reporte de  sostenibilidad para mejorar la competitividad de las empresas en los países en desarrollo.

Asimismo, los líderes mundiales discutieron en Río +20, la importancia de los informes de sustentabilidad para impulsar la conducta  sostenible de las compañías. La discusión fue incluida  en el borrador del documento final de Río +20.

Por otro lado, el programa permitió a las empresas mejorar su gestión y la presentación de informes en los ejes económicos, ambientales y sociales. En esos tres frentes, se trataron temas como el reporte de emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética, derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la corrupción.

De esta manera, la Conferencia de Río +20 ofreció una oportunidad sin precedentes para que la comunidad mundial se uniera detrás del principio que sostiene que la transparencia en el rendimiento de la sostenibilidad, la cual es una piedra angular del desarrollo sostenible.

 

To top