Red Pacto Global Ecuador se hace parte del Mapeo de Promotores de Responsabilidad Social

Actualmente son nueve los países que pertenecen a es esta herramienta gratuita de utilidad para empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, cámaras sectoriales, medios y organismos públicos interesadas en la temática.

El Mapeo de Promotores de Responsabilidad Social Empresarial en América Latina http://www.mapeo-rse.info/ sigue expandiendo su alcance en la región. Información sobre organizaciones de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, fue sumada a la ya existente sobre Argentina, Chile, Colombia, México y organizaciones de alcance latinoamericano.

El relevamiento sobre Ecuador significó la incorporación de 40 nuevos Promotores de RSE. Como en el resto del Mapeo, la mayor presencia entre los Promotores de Ecuador está dada por las Organizaciones de la Sociedad Civil. En cambio, mientras que el segundo ámbito más presente en el Mapeo es el de las Asociaciones Empresariales, en Ecuador este ámbito se encuentra en cuarto lugar.

El Mapeo de Promotores de RSE es una herramienta de investigación, sistematización, comparación, análisis y difusión de información sobre aquellas organizaciones que trabajan de modo sostenido en diálogo con las empresas para que éstas asuman una cultura de gestión responsable, abordando la RSE de un modo integral.

La herramienta del Mapeo de Promotores de RSE está destinada a todos aquellos interesados en esta temática: empresas, fundaciones empresariales, organizaciones de financiamiento, organismos públicos, docentes e investigadores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación. Es útil tanto para quienes buscan información como para las organizaciones publicadas, que logran una mayor difusión y posibilidades de contactos.

Para poder acceder al mapeo de promotores de RSE de Ecuador y para ver otros países ingresar aquí: http://www.mapeo-rse.info/promotores?tid[]=52

 

To top