Red Pacto Global participa y patrocina Encuentro Emprendo Verde “Mercado del Agua”

El miércoles 30 de mayo en la sede Manuel Montt de la Universidad Mayor, se realizará a partir de las 17:00 hrs, el encuentro Emprendo Verde que abordará y analizará las tendencias del mercado del agua y el potencial para el desarrollo de emprendimientos sustentables en este sector.

El objetivo principal de este encuentro es analizar el nivel de financiamiento e inversión para iniciativas ligadas al manejo de los recursos hídricos los que aumentarán en un futuro y como se deberá mejorar el marco institucional para la gestión de estos; temas que Naciones Unidas ya están haciendo hincapié y el 79 % de los gobiernos los tienen en su agenda como de alta o muy alta prioridad.

La entrada a este evento es gratuita.

Programa:

17:30 hrs. – 17:40 hrs. Bienvenida, Alejandro Chacón, el Director del Diplomado en Innovación Sostenible de la Universidad Mayor es asesor del Ministerio del Medio Ambiente y preside la Mesa Latinoamericana de Ecodiseño para los RAEE de la CEPAL es el fundador de Ecodiseño.cl Ltda. y nos dará la bienvenida.

17:40 hrs. – 18:00 hrs. “Las oportunidades en el Mercado del Agua” Charla de Humberto Salinas, Ingeniero, MBA en Adm. y Dirección de Empresas, Founder PipartnerGroup, Co-Founder EmprendoVerde.

•18:00 hrs. – 18:30 hrs.“ZIM Plant Technology – una innovadora tecnología de control de riego“Charla de Ulrich Zimmermann, Biotecnólogo de la Universidad Técnica de Berlin y Profesor Senior del Centro de Biología de la Universidad de Würzburg. El emprendedor es inventor de más de 150 patentes y publicó más de 500 obras. En el año 2010 fundó la empresa ZIM Plant Technology que desarrolla y comercializa la ZIM probe, tecnología que permite medir en tiempo real y de manera no invasiva la turgencia foliar a través de una innovadora sonda que se aplica en la hoja de la planta y que contiene un sensor a presión.

•18:30 hrs. – 19:00 hrs. “Derechos de Aguasy Subsidios para Negocios Agrícolas“, Charla de Rodrigo Movillo, Abogado especialista en recursos hídricos, derecho de aguas, negocios hidroeléctricos,  y subsidios al riego y el drenaje, se ha desempeñado como Abogado Jefe de Gabinete de la Comisión Nacional de Riego. Rodrigo además es Director de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo y Director del Centro del Agua para la Agricultura  de la Universidad de Concepción.

19:00 hrs. – 19:30 hrs. “Emprendimiento en el Tratamiento de Aguas“, Charla de Matías Sjogren, Ingeniero Industrial y socio fundador de ‘BioFiltro’, empresa ganadora del concurso internacional de emprendimiento sustentable “Clean Tech Open”. BioFiltro ha desarrollado un innovador bio reactor para el tratamiento de aguas residuales y residuos industriales líquidos de origen orgánico. Matías nos hablará sobre su historia de emprendimiento y el mercado del tratamiento de aguas.

 

To top