Esta semana en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación RacialBan Ki-moon advirtió que el racismo socava la paz, la seguridad y el progreso social, asimismo pidió que todas las personas  se sumen a las Naciones Unidas en su empeño por eliminar el racismo, la estigmatización y los prejuicios contra grupos o individuos.

En la instancia también añadió que esa práctica ha sido utilizada como arma para generar miedo y odio y que a menudo lleva a conflictos y a guerras.  Sostuvo también que, a pesar de la existencia de muchos tratados e instrumentos para prevenir y erradicar el racismo, este fenómeno sigue causando sufrimiento a millones de personas en todo el mundo.

Por otro lado, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, solicitó a  Estados a intensificar los esfuerzos para garantizar que el acceso al empleo, a la tierra y a los derechos políticos y económicos no dependa del color de la piel o del origen étnico, nacional o racial de una persona.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recuerda la matanza ocurrida el 21 de marzo de 1960 en Sharpville, Sudáfrica, en la que docenas de manifestantes pacíficos fueron muertos por protestar contra el apartheid.


 

22 Mar , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global