La Directora del Área del Sector Privado para Transparencia Internacional en Colombia, Carolina Cadavid, llamó a las empresas a unirse en torno a la anticorrupción, firmando y respetando los principios que promueve el organismo.

Cadavid solicitó un mayor “compromiso con la política del no pagar, no ofrecer, no recibir, no pedir dádivas o cualquier otra ventaja con la intención de inducir a realizar una acción deshonesta o ilegal, a través de la adopción de prácticas efectivas contra el soborno”.

Para la experta, adoptar los principios de Pacto Global lleva a las compañías por el camino de la probidad y la clave está en “saber monitorear y evaluar mecanismos y políticas de transparencia de las empresas que prestan servicios en el país”.

Por otra parte, el Consultor Corporativo de Cumplimiento de la Oficina Regional de Cumplimiento para América de Siemens, Peter Gölitz, señaló que “la estrategia de Compliance de una compañía no tiene que ser necesariamente secreta, se debe compartir”.
En este sentido, Gölitz explicó el plan “Collective Actions Stakeholders”, un programa de conferencias que la empresa internacional dicta en a sus grupos de interés en torno a la lucha contra la corrupción.

 

 

 

 

31 Ago , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias