La empresa de electricidad, suscribió a un convenio con la Ciudad Empresarial para realizar la primera “ciudad inteligente” de Chile, denominada “Smartcity”.

La iniciativa considera integrar todas las tecnologías de eficiencia energética y control inteligente que Chilectra ha presentado los últimos años integrando todas las tecnologías de eficiencia energética, innovación y sostenibilidad.

Ciudad Inteligente, permitirá proyectar el Santiago del mañana en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes, incorporando proyectos de movilidad eléctrica, telemedición, generación fotovoltaica a través de energía solar, automatización de la red eléctrica, alumbrado público LED y televigilancia, una red WiFi pública de libre acceso, además de mejoras para el ámbito privado, como la instalación de medidores inteligentes de comunicación bidireccional, tecnología para el calentamiento de agua y sistemas de control remoto (domótica) para seguridad, iluminación y calefacción de hogares.

La alianza fue firmada por Cristián Fierro, gerente general de Chilectra, y Jorge Labra, gerente general de Ciudad Empresarial.

Los prototipos de “Ciudades Inteligentes” corresponden sólo a un grupo exclusivo a nivel mundial, los que se despliegan como una propuesta integral para asegurar el desarrollo energético sostenible de las urbes del futuro. Se trata de proyectos inclusivos y demostrativos a menor escala, en el que se requiere la participación conjunta de las empresas eléctricas, gobiernos nacionales y locales, universidades, proveedores de tecnologías y los propios usuarios.

Estas metrópolis del futuro a escala ya son palpables en proyectos implementados por el Grupo Enel-Endesa en Europa, en ciudades como Génova y Bari en Italia; y Barcelona y Málaga en España.

Se espera que el proyecto esté completamente operativo durante el primer semestre del 2013.

 

 

17 Ago , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias