En el marco del día Nacional del Reciclaje, Sodimac y Recycla el día 17 de mayo se realizó una demostración in situ de procesos de reciclaje con la máquina trituradora Hammel, iniciativa que se llevó a cabo en el Homecenter Sodimac La Reina.

A la ceremonia de conmemoración asistió la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez,  quien  entregó  contenedores de reciclaje electrónico donados por Sodimac a cinco colegios de las comunas de Peñalolén y La Reina que participan en el programa de certificación ambiental de establecimientos educativos que desarrollado por esa cartera.

El gerente de RSE de Sodimac, Juan Carlos Corvalám, aseveró que para Sodimac, esta iniciativa se inserta en su compromiso hacia el cuidado del medioambiente, como una manera de fomentar al reciclaje en el país. Es por esta razón, que quisieron en conjunto con Recycla, dar a conocer la importancia que tiene el reciclaje, con el fin de incentivar a las personas a reciclar los desechos de manera real y no eliminarlos en simples vertederos.

Por su parte, el fundador y CEO de Recycla Chile, Fernando Nilo, indicó que quieren impulsar de manera muy activa la celebración de este día porque el incentivo de una cultura que promueva el reciclaje es clave para el desarrollo de un país sustentable y, por ende, para las futuras generaciones.

Paralelo a esta actividad,  se llevará a cabo en el marco de esta conmemoración, el torneo de baby fútbol “Copa Sodimac – Recycla ”, en el que estarán presentes seis empresas relacionadas con el reciclaje.

El encuentro deportivo, se efectuó el viernes 18 de mayo en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, entre las 10:00 y 13:00 horas.

 

 

 

16 May , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias