Supermercados de Chile A.G., asociación que reúne a las principales cadenas del país, anunció  la validación de 15 nuevos perfiles ocupacionales del sector en el Organismo Sectorial de Competencias Laborales.  Este organismo tripartito está compuesto por representantes de los trabajadores, de los empleadores y del gobierno. Los nuevos perfiles vendrán a sumarse a los 4 existentes, bajo los cuales ya han certificado sus competencias laborales los trabajadores que se desempeñan en la industria.

Se trata de un nuevo paso del sector supermercados, orientado a reconocer, destacar y hacer patente las competencias que tienen los colaboradores que se desenvuelven en la industria, y que es fruto del trabajo conjunto con la autoridad, las empresas y sindicatos, a través del Organismo Sectorial de Competencias Laborales de Supermercados (OSCL), de reciente creación. Los perfiles validados son los de Bodeguero/a, Administrador/a, Operador/a Venta Asistida Electrónica, Recepcionista, Atención de Clientes, Operador/a Venta Asistida Perecibles, Subadministrador/a, Control de Pérdidas, Operador/a Carnicería, Primer/a Ayudante, Supervisor/a de Cajas, Maestro/a Pastelero, Ayudante Pastelero, Maestro/a Panadero, Ayudante Panadero.

Estos 15 perfiles validados hoy día por el OSCL serán presentados al directorio de ChileValora para su aprobación e incorporación al catálogo nacional de perfiles laborales.

La presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey, señaló que es un orgullo para ellos haber avanzado a esta etapa, donde están cubriendo prácticamente la totalidad de los perfiles de cargos de personas que se desempeñan en una sala de supermercados, ya sea a través de su gremio o de las cadenas a las que pertenecen. Asimismo, los trabajadores del sector podrán certificar sus competencias laborales, y ser reconocidos en el mercado.

 

20 Jul , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés