Andrés Kulhmann, gerente general de Transelec, junto a colaboradores de la empresa reciben el premio RSE Sofofa Capital 2012 de manos de Andrés Concha, presidente Sofofa

La empresa  líder en transmisión eléctrica del país, recibió el galardón de Responsabilidad Empresarial 2012 otorgado por Revista Capital y Sofofa en la categoría de las grandes empresas.

El reconocimiento destaca la promoción de las buenas prácticas en gestión empresarial y sostenibilidad al interior de la firma, entendiendo que el mejoramiento de la competitividad de las compañías es un aporte al desarrollo de la industria y crecimiento integral del país.

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, manifestó su orgullo por esta importante distinción, al afirmar que es un reconocimiento al trabajo profundo y silencioso que realiza la compañía en materia de Responsabilidad Social desde hace años.

La evaluación del premio consideró las prácticas normalmente aceptadas en materia de Responsabilidad Social, expresadas en la Norma ISO 26.000, y otras organizaciones de alcance global, como GRI, OCDE y Pacto Global, que miden el desempeño de la compañía en distintos ámbitos y en forma integral.

Para Transelec, la Responsabilidad Social es uno de los ejes principales de su planificación estratégica, la implementación de los diferentes programas de la empresa la han realizado pensando en la vinculación con sus públicos de interés.

Dentro de sus iniciativas desarrolladas en los ámbitos de educación y eficiencia energética para la Comunidad, cuentan con el proyecto “Juega+” y la “Casa Sustentable del Siglo XXI”; prácticas de protección al medio ambiente, minimizando los impactos asociados al quehacer de la compañía y prácticas de “Comercio Justo” con los proveedores; y beneficios directos hacia los trabajadores de la empresa y sus familias, entre otros programas.

El galardón, que se entrega desde el año 1998, es el reconocimiento más importante que puede recibir una empresa en Chile en relación con su Responsabilidad Social.

 

16 Ago , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias