La empresa líder en servicios integrados de comunicación en conjunto con el Ministerio de Transporte y de Telecomunicaciones, presentó en la Escuela Bilingüe República del Paraguay, en la comuna de Recoleta, la campaña de Internet Segura “Tu clave secreta es secreta”, luego que un estudio indicara que el 43% de los jóvenes comparte su contraseña con sus amistades y parejas.

 

El estudio “Usos y hábitos de los jóvenes chilenos en redes sociales” encargado por VTR Internet Segura a la empresa  Criteria Research, cuenta con el apoyo del tenista Fernando González y cuenta con dos spot que se emitirán en Televisión abierta, canales de TV cable, en Internet y en redes sociales.

 

La presentación de esta campaña, se realizó en la Escuela Bilingüe República del Paraguay, Recoleta, donde asistió el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel; el Gerente General de VTR, Guillermo Ponce y María Paz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR, entre otras autoridades, alumnos, profesores y apoderados del colegio.

Entre las novedades que presenta el estudio “Usos y hábitos de los jóvenes chilenos en redes sociales” realizado a fines de 2011 destaca que el 100% de los jóvenes usa Facebook y el 76% se conecta de manera diaria.

Un 81% de estos jóvenes reconoce tener más de 200 amigos en Facebook, mientras un 18% declara listas de 800 y más contactos, lo que da un promedio de 559 amigos por estudiante en Chile.

Maria Paz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR, destacó que en materia de cuidado,  entre los principales avances que arroja este estudio comparado con el inicio del programa en 2008, se observa una baja sustantiva del porcentaje de jóvenes que se conecta con desconocidos en Internet. En 2008 el 49% se comunicaba con desconocidos, mientras que en el reciente estudio un 22%  reconoce que acepta solicitudes de amistad de desconocidos sin amigos en común y que un 63% aceptad solicitudes de desconocidos con amigos en común.

 

La ejecutiva también enfatizó que se observa un importante incremento en la conciencia de los jóvenes respecto de los riesgos en Internet. Mientras en 2008 un 6,2% percibía alguna vulnerabilidad en la web este porcentaje ahora se elevó a un 83%, “lo que es una buena noticia porque quiere decir que los jóvenes efectivamente están cuidándose mucho más y al mismo tiempo están usando internet para comunicarse, informarse, hacer tareas y entretenerse”.

 

VTR Internet Segura, preocupada de hacerse cargo del impacto que internet tiene en la población infantil y en su rol de proveedor líder de televisión por cable y banda ancha residencial en Chile, parte en el 2008 basándose en estudios realizados entre el 2004 y el 2007.  A lo largo del tiempo, ha abordado diversos fenómenos asociados al uso de Internet desde su creación, lanzando campañas de alta repercusión pública, que han permitido disminuir notoriamente las actitudes de riesgo, en línea con su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Las campañas han abordado los siguientes temas:

 

2008: “No Chatees con Desconocidos”: Que nació para combatir el Grooming o el acoso a niños por adultos).

2009: “Piensa antes de Postear”: Para crear conciencia sobre la información que suben a la web.

2010/2011: “Si nadie celebra la mala onda la mala onda desaparece” Para contrarrestar el bullying y cyberbullying.

2012: “No compartas tus claves”: Para evitar la suplantación de identidad.

 

Conoce el estudio de VTR Internet Segura, Usos y Hábitos de los jóvenes:

 

 

20 Nov , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias